Itinerario de cartagena

Salida desde el Puerto de Cartagena.

Salida del puerto de Cartagena frente a la Escala Real pasando por el antiguo Club de Regatas, la Universidad de Cartagena, y Navantia para salir a mar abierto por el Faro de Navidad bordeando las antiguas baterías de costa de la zona sur para llegar hasta La Algameca Chica, llamada “La pequeña Shanghai” para dar la vuelta por mar abierto hasta la costa norte.

Durante este trayecto contemplamos la ciudad de Cartagena desde el mar y tenemos una vista grandiosa de sus cinco colinas y sus castillos para bordear la playa cartagenera de “Cala Cortina” y contemplar las antiguas galerías y túneles de las baterías de costa de la zona norte.

Finalizamos el trayecto visitando la zona industrial y de buques de la armada para entrar de nuevo al puerto por el faro de la Curra.

La impresionante vista desde el mar le permite ver los castillos de San Julián,  de los Moros, de la Concepción, la Atalaya, Fajardo y Galeras, así como el Fuerte de Navidad.

¡Actualizado!: Disponibilidad diaria

1 de septiembre a 31 de julio
Salvo del 19 al 28 de febrero y eventos.

Audioguía 

Antiguo Club de Regatas y UPTC

El antiguo Club de Regatas fue la sede del Real Club de Regatas, hasta su actual emplazamiento. Fue inaugurado el 14 de abril de 1912 y en 1988 fue declarado como Bien de Interés Nacional.

El Campus CIM, que alberga la Facultad de Ciencias de la Empresa, es el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería. Fue construido en 1786 y usado como prisión militar hasta mediados del siglo XX. En 1946, tras la guerra civil, se utilizó para dar instrucción hasta 1999. En 2010 pasó a convertirse en el tercer campus de la UPTC.

 

 

Navantia

Es una sociedad pública española que se dedica a la construcción naval y civil. En Cartagena contamos con uno de los tres centros de producción que tiene Navantia en el país.  Su historia se remonta a 1730 con la creación de los arsenales militares de Ferrol, Cartagena y La Carraca, cuyos astilleros servían para construir y reparar los buques de la Armada Española. 

 

 

Faro rojo y Fuerte de Navidad

La construcción del Fuerte y el Faro de Navidadse remonta a finales del siglo XVII ante la amenaza de un ataque de la flota francesa a Cartagena, por lo que era necesario evitar que los buques pudiesen atacar el puerto. No fue hasta el siglo XIX hasta que el edificio tomó la forma que tiene hoy en día. En la actualidad es un museo.

 

 

Baterías costeras

Ante la necesidad de defender la ciudad de Cartagena, puerto y astillero militar, de ataques por mar, se construyeron entre los siglos XVIII y principios del XX una serie de baterías de costa (Plan de Defensa de 1860). Algunas de ellas conservan cañones del siglo XVIII y otras enormes cañones de principios del siglo XX. 

 

 

Algameca Chica

También conocida como “la pequeña Shanghai”, es un asentamiento ilegal situado en la desembocadura de la rambla de Benipila, cuyas viviendas recuerdan a las de la ciudad asiática. 

 

 

Cala Cortina 

Una de las playas más cercanas al núcleo urbano.

 

 

ESTás a un paso de

organizar un evento único

Accede a la sección de contacto y escoge la forma en que quieres que nos comuniquemos contigo, sin compromiso.

Contacto

catamaranole@gmail.com

Teléfono: 968 143 432 – 609 114 933

Puerto Deportivo Tomás Maestre Local 6 – La Manga (30380)