Este fin de semana, el Puerto de Cartagena ha sido protagonista con la undécima edición de la Regata Carburo de Plata.

Una regata que, con la participación de 500 embarcaciones, ha tenido como unión la solidaridad y un deporte de competición tan fascinante como la regata. Solidario puesto que todos los beneficios han ido a parar a la Asociación ELA en la Región de Murcia, esto es: “Esclerosis Lateral Amiotrófica”.

Esta asociación, presidida por Damián Guerao López, tiene una unidad hospitalaria en el Santa Lucía para llevar a cabo un tratamiento multidisciplinar para quiénes padecen dicha enfermedad; una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinar, que al dejar de funcionar y de enviar mensajes a los músculos, se produce un debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento. No obstante, no solo afecta a las funciones motoras sino también a la respiración, la nutrición o la social y psicológica. Tal cual indica Nuria Muelas, coordinaria del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

En cuanto a los resultados, la embarcación de Luis Carlos Martínez Muñoz, perteneciente al Club de Regatas de Águilas, venció entre las 60 embarcaciones, y destinará 4.000 euros a la Asociación ELA de la Región de Murcia.

A continuación, os dejamos unas fotografías de la regata tomadas desde el Catamarán Olé: